Una ciudad es un sitio muy brillante, el cual viven seres extraordinariamente inteligentes que hacen una sociedad casi perfecta. En una ciudad se encuentran diferentes sitios que cada persona puede visitar, pero con algo adicional que es el dinero. El dinero es lo fundamental, porque con este se puede disfrutar de lo que es una verdadera ciudad. Las personas que habitan en las ciudades se presenta en diferentes clases: los ricos, medios y pobres. Los ricos son los que tienen mayor posibilidad de disfrutar de una verdadera ciudad, pueden ir a centros comerciales y comprar cosas que los de clase baja no pueden comprar, igual, pueden ir a parques de diversiones etc... Este área urbana es como un maracuyá, tiene de todo por dentro, se puede decir que aquí podemos encontrar desde lo más sucio hasta lo más limpio, diferentes cosas que hacen abrir los ojos a la ciudad. Cada individuo que allí habita tiene algo en especial, unos son feos y otros bonitos, pero los feos tienen una característica en especial, sus bocas no son normales y sus cabellos son escasos, además de eso no saben pronunciar bien las palabras, tienen dificultad para hablar y comunicarse con los demás, mientras que las personas bonitas tienen claridad y coherencia a la hora de dirigirse al público. Así pues, es que funciona todo en una ciudad, diferentes cosas sociales que se encuentran allí y cada vez mas y mas surgen cosas nuevas dentro de este ámbito social.
¿Que es una ciudad? Podemos comenzar con decir que una ciudad, es una organización de humánanos establecida por regímenes de espacios, cada individuo posee su guarida en la cual vive y convive con su circulo familiar, algo similar ocurre con las especies salvajes. En un país pueden existir muchas ciudades, dado que la humanidad se concentra en nuevo terreno cada día para conocer la cosas que ofrece la naturaleza. En cuanto a la ubicación de cada ser, se plantea la teoría del color de su piel, en un principio los afros Vivian en las ciudades donde el sol llegaba con mas intensidad, por estas razones su piel es de color, cada día todos Iván y se bronceaba. Con el pasar del tiempo finalmente se quemaron todo el cuerpo y su color de piel quedo negra. De manera similar, ocurrió con los amarillos, pero estos eran más exigentes, no les gusta, brocearse con bronceados hecho con agua de panela, si no con el bronceador a base de queso, el cual les daba un color amarillo a su piel y además después de dos días de uso continuo daba un olor agradable a los pies. Al contario, los blancos incoloros, se ubicaron en el polo norte, ellos gozaban del privilegio de poder andar desnudos todo el día, tomaba leche de toda clase, con tal de que fuese de color blanco. Aquí es importante, resaltan que sufrían muchas caídas, caían con todo el trasero al piso, esto sucedía muy constante mente, el color rojo aprovecho las caídas para apropiarse de este sector del cuerpo. Luego con el pasar del tiempo, los amarillos, se situaron en un nuevo terreno, en donde crearían nuevas ciudades, nació la idea del televisor el cual era de forma de un limón, todos los habitantes de estas ciudades veía televisión las 24 horas al día, era fácil saber quienes tenían televisión y quien no, después con la masificación todos tuvieron acceso a este aparato, y todos ya veía televisión durante todo el día, hasta ahora todo los chinos solo ven televisión y comen cualquier cosa para no perderse los programas. A causa de que los amarillos abandonarán a los negros, los blancos culi rojos, mandaron algunos representantes que los acompañaran para echarles el bronceador, en la espalada la cual era una tarea difícil, por que a los negros no les gustaba untarse las palmas de las manos con el bronceador, por eso las palas de las manos de ellos quedaron de color blanca. Los blancos aprovechaban y les pagaban por esta tarea la cual los negros la denominaron como una tarea sucia, los pocos blancos que fueron a trabajar empezaron a tornarse un poco de color oscuro y se convirtieron en morenos. Finalmente, se crearon muchas culturas las cuales, se ubicaron dependiendo de las necesidades que tuvieran, crearon sociedades con manifestaciones sociales políticas y religiosas, para crear imperios y ciudades.
Amor a gritos de esperanza. La noche callo, su mirada arrastro al piso y no vio nada, las últimas sombras se desaparecieron al final de la colina, en su cara, su desesperación y tristeza se asemeja al mar pintado de negro por el petróleo. Era ella casi que no la reconozco, sus ojos hinchados de tanto llorar, su voz temblorosa y su pelo erizado la camuflaron. Pobre mujer no encontró más refugio que la droga, si sus manos delicadas y robustas ya estaban desgastadas, su pelo negro y lacio se convirtió en la guarida de cadillos. Al mirarla de pies a cabeza, no lo vi a él, la oscuridad no me permito mirarla bien. Estas hay amigo, no contesto, pobre mi amiga su aliento a pegante me recordó la zapatería de Don Pacho. Pensé hasta donde llego, mi amiga, que duro será ser madre a tan temprana edad, pero las cosas pasan por que tiene que pasar. En cada paso del reloj su sombra mas se desaparecía, donde esta este fruto del amor yo le avía aconsejado que no lo abortase. Haciéndome el que no sabia le dije, las drogas, porqué, por tu bebe, no lo creo le harás mucho daño, sin escrúpulos me contesto ya que, le dije no lo hagas no es la salida. - Y en donde esta el bebe. - En el cielo, nacho me pego y se me vino, no alcanzo a nacer. El silencio gano y gano más fuerza que nunca, que silencio tan horrible, el frio nunca lo había sentido con tanta magnitud. -Dura realidad, ojala que Dios te de fuerzas, para que te levantes -no se si pueda, matare a ese imbécil. - no solo deja que Dios haga su justicia De repente Luis me llama al celular y me dice que el papá de mi amiga caro mato a nacho, le digo a caro sin mayor brevedad pensando, que esto le iba alivianar el dolor pero me contesta agritos -no porque yo lo amo todavía a pesar de lo que me hizo. Le conteste, no te preocupes que cuando te toque cerrar los ojos, los abrirás al instante y te encontraras con tu bebe para que lo puedas criar como se merece.
MI PIEZA. Un día en mi casa, cuando todos estaban acostados y asta el perro roncaba, todo empezó. Un frio entro por la puerta de la calle y el silencio se apodero de la casa hasta los grillos paparon de hacer su estridulación, en mi pieza se empezaba a prender una pequeña luz amarilla la cual se desvanecía en la oscuridad. Mientras me concentra viendo la pequeña luz, sentí como le pegaron a la puerta de mi pieza un sonido con el cual se hubieron podido despertar todos en la casa pero no, todos seguían durmiendo. Las paredes se estremecieron, la cobija se me encogió sudaba frio y mi pecho se pegaba mas y mas a la cama a tal punto que no podía respirar. La puerta de mi pieza se empezó abrir sola, mientras la acompañaba algo de neblina fría la cual cubrió todo el cuarto y ya no podía ver nada. En ese instante dos cachos grandes y en forma de arco asomaban por la puerta, era la cara de un hombre moreno podría decir que tenia unos 45 años su estatura mas grande que mi cuarto tenia que agacharse. Era un hombre mitad cabra y mitad humano su aspecto mal humorado y con algo de risa macabra me miraba fijamente, a tal punto que mis ojos se llenaron de sangre la cual salía por mis lagrimales, el empezó a dar vueltas al alrededor de mi giraba a mas de 1000km/h, y el olor a azufre me hacia vomitar sangre, la cual se combinaba con el espesor de la neblina y se empezaba a tornar toda de color roja, el piso se abrió sentía candela en mis pies, el piso bajaba y bajaba mientras escuchaba los quejidos de muchas personas. Empecé a ver a Herodes el cual le corto la cabeza a Juan el bautista, pedía agua y agua hacia mas de mil años que deseaba agua pero no podía dársela estaba subconsciente, mi reparación era lenta y mis pulsos lo sentía cada 30 segundos perdía el conocimiento total.
Una ciudad es un lugar mágico, donde viven demasiadas personas quienes aparte de compartir sus pensamientos, comparten culturas y llevan sus ritmos de vida dependiendo de la labor que desempeñen. Una ciudad, es aquel espacio lleno de muchísimas cosas, entre ellas casas, parques para relajarse, centros comerciales para divertirse, universidades y colegios para nutrir conocimientos. Una ciudad, es cada una de las partes de nuestro país que mantiene las puertas abiertas a cualquier persona para llegar a ser realidad sus sueños, pero lo más importante de todo es que esta llena de muchísima con la ilusión de salir adelante. Las ciudades de nuestro país, están llenas de tantas cosas que cada día nos llenan de nuevas experiencias que nos hacen crecer como personas, pero lo mas importante de todo es que las personas de nuestro somos capaces de dejar huella en cualquier parte del mundo.
PERO SOBRE TODO UNA CIUDAD ES UN MUNDO MAGICO PARA CONVIVIR Y HACER SOCIEDAD.
Para empezar, una ciudad, tambien conocida como selva de cemento es, según La Conferencia Europea de Estadística, una aglomeracion de mas de 5.000 habitantes que se encuentran concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de industria y comercio.
En esta gran selva, en vez de arboles enconramos edificios, en vez de rios encontramos carreteras, en vez de animales salvajes encontramos perros y gatos y en vez de monos encontramos personas.
Aquí no sentimos el dulce olor a frutas, en su lugar, nuestra nariz se vueve la de un sabueso para sentir el olor agridulce de la contaminacion producida por la tecnologia de la que no sentimos tan orgullosos, una paradoja con la que vivimos día a día en esta selva de cemento que va en aumento, a diferencia de la selva original, en la cual con el pasar del tiempo notamos su inagotable lucha por sobrevivir a nosotros.
Otro elemento que vemos a diario en esta inmensa selva es capacidad de movilidad de las personas, unas lo hacen como los aminales en su habitad natural, con los pies, a la antigüa como muchos dicen, otros, son mas sofisticados y tiene su propio medio de transporte que va desde una bicicleta pasando por la motocicleta hasta llegar al automovil y la gran mayoria, en los cuales me incluyo, preferimos casi por obligacion el transporte publico, busetas, taxis o en su defecto un lindo y comodo gusanito verde, el cual no lleva por toda la ciudad por tan solo un pasaje.
Es necesario mencionar que si en la selva nos asechan animales salvajes, en esta, nuestra selva de cemento, nos hacechan otro tipo de animales, mas conocidos como ladrones o ratas para muchos. A medida que cae la noche, el riesgro aumenta, pues como los buhos, solo salen bajo el resguardo de la oscuridad, es por esto que debemos estar moscas dado que esto es algo inebitable pues por mas tombos que halla en la ciudad no podemos hacernos los de la vista gorda con la inseguridad.
También vale la pena señalar que nuestra pequeña selva de cemento, digo pequeña en el caso de compararla con otras, a mostrado grandes avances a nivel cultural y comercial, hoy en día estamos tomando en cuenta la necesidad de educar a nuestros divinos mocositos, el futuro de esta selva y del país para salir adelante y en lo comercial con la construcción de gigantescas casas en los arboles, mas conocidos como centros comerciales y para poner algunos ejemplos tenemos al Ciudad Victoria y a Unicentro.
En conclusion, estamos en una constante evolución, un progreso activo al cual debemos poner mucha atencion, por que al paso que vamos nos vamos a quedar sin nuestra selva mayor, sin nuestro gran cuartel, sin nuestro unico hogar en el cosmos, el planeta tierra.
Una ciudad es un lugar donde tienen cabida miles de personas, cada ciudad tiene su tamaño, depende del número de habitantes y de las construcciones existentes. También podemos denominar ciudad a un sitio donde coexisten y pasan muchas cosas permanentemente, esto se puede notar en los momentos en que salimos a las calles, podemos observar las construcciones, los restaurantes, la gente, los animales y los objetos, además, la ciudad es un lugar donde hay violencia y muchos problemas, aunque también hay paz y lindos sentimientos en mucha gente, pues, de todo se ve. También podemos ver ciudades con gran potencial cultural como Lima, Rio de Janeiro, Bogotá y por otra parte ciudades muy vacías de cultura. Cuando visitamos una ciudad también notamos que hay mucho más desarrollo que en los pueblos, tanto en lo deportivo, cultural, estilos de vida, y demás aspectos.
En conclusión podría decirles que la ciudad es una masa en constante crecimiento, en donde podemos encontrar cosas para todos los gustos.
La ciudad está conformado primero que todo por un terreno, el cual, para que sea considerado una ciudad, tiene que estar habitada por personas, las cuales se sienten identificadas por nacer y vivir allí, y tener por supuesto un punto de partida mínimo, pues así los ciudadanos no se sienten tan desubicados en el mundo.
La ciudad es como un tarro de bonyurt en el que hay adentro cereales de todos los sabores que vienen siendo las personas, y todos los cereales saben bien con el yogurt, es lo mismo con los habitantes de una ciudad, ya que, aunque en el conjunto de gente, se pueden diferenciar por las razas blancas, mestizas, mulatas, indias, negras y demás, todas estas etnias, son distintas por su color y cultura, pero todos son ciudadanos racionales que se acomodan muy naturalmente a la sociedad que sería el yogurt.
La ciudad es mi gente. La ciudad es nuestro orgullo. La ciudad es la que nos recibió. La ciudad es la que nos vio crecer. La ciudad es la que nos muestra lo bueno y lo malo de la vida, nosotros las probamos para escoger cual es la mejor vía, o simplemente hacemos lo que nos enseñan los que están al lado de nosotros desde el principio.
El pueblo tiene una forma de vivir, y de esta se desglosan otras con la misma base, pero con algunas costumbres que difieren de las cotidianas. Por ejemplo el pueblo paisa tienen un estilo que los diferencia de los demás, una es la forma de hablar, la forma de ser, sus tradiciones, etc. Pero dentro de tal ciudad y cultura, se encuentran mismas personas con variaciones ideológicas y otras formas de vivir, se encuentran gente que son de la finca, con sus ponchos, sombreros y machetes; los ejecutivos, con su vestido elegante y su portafolio; los jóvenes con sus estilos diferenciados de los demás, por la presencia de tribus urbanas. Todo ésto hace parte de una ciudad, recogiendo infinidad de sociedades, haciendo de ésta un hogar para todo aquel ser humano que se quiera identificar.
Este es el espacio de memoria, reflexión y visibilidad de los procesos académicos y creativos de los estudiantes de primer semestre, en el pregrado de Comunicación audiovisual y multimedios, de la Fundación Universitaria del Área Andina con sede en Pereira.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLA CIUDAD
ResponderEliminarUna ciudad es un sitio muy brillante, el cual viven seres extraordinariamente inteligentes que hacen una sociedad casi perfecta. En una ciudad se encuentran diferentes sitios que cada persona puede visitar, pero con algo adicional que es el dinero.
El dinero es lo fundamental, porque con este se puede disfrutar de lo que es una verdadera ciudad. Las personas que habitan en las ciudades se presenta en diferentes clases: los ricos, medios y pobres. Los ricos son los que tienen mayor posibilidad de disfrutar de una verdadera ciudad, pueden ir a centros comerciales y comprar cosas que los de clase baja no pueden comprar, igual, pueden ir a parques de diversiones etc...
Este área urbana es como un maracuyá, tiene de todo por dentro, se puede decir que aquí podemos encontrar desde lo más sucio hasta lo más limpio, diferentes cosas que hacen abrir los ojos a la ciudad.
Cada individuo que allí habita tiene algo en especial, unos son feos y otros bonitos, pero los feos tienen una característica en especial, sus bocas no son normales y sus cabellos son escasos, además de eso no saben pronunciar bien las palabras, tienen dificultad para hablar y comunicarse con los demás, mientras que las personas bonitas tienen claridad y coherencia a la hora de dirigirse al público.
Así pues, es que funciona todo en una ciudad, diferentes cosas sociales que se encuentran allí y cada vez mas y mas surgen cosas nuevas dentro de este ámbito social.
Deiby Castro V.
¿Que es una ciudad?
ResponderEliminarPodemos comenzar con decir que una ciudad, es una organización de humánanos establecida por regímenes de espacios, cada individuo posee su guarida en la cual vive y convive con su circulo familiar, algo similar ocurre con las especies salvajes.
En un país pueden existir muchas ciudades, dado que la humanidad se concentra en nuevo terreno cada día para conocer la cosas que ofrece la naturaleza.
En cuanto a la ubicación de cada ser, se plantea la teoría del color de su piel, en un principio los afros Vivian en las ciudades donde el sol llegaba con mas intensidad, por estas razones su piel es de color, cada día todos Iván y se bronceaba. Con el pasar del tiempo finalmente se quemaron todo el cuerpo y su color de piel quedo negra.
De manera similar, ocurrió con los amarillos, pero estos eran más exigentes, no les gusta, brocearse con bronceados hecho con agua de panela, si no con el bronceador a base de queso, el cual les daba un color amarillo a su piel y además después de dos días de uso continuo daba un olor agradable a los pies.
Al contario, los blancos incoloros, se ubicaron en el polo norte, ellos gozaban del privilegio de poder andar desnudos todo el día, tomaba leche de toda clase, con tal de que fuese de color blanco. Aquí es importante, resaltan que sufrían muchas caídas, caían con todo el trasero al piso, esto sucedía muy constante mente, el color rojo aprovecho las caídas para apropiarse de este sector del cuerpo.
Luego con el pasar del tiempo, los amarillos, se situaron en un nuevo terreno, en donde crearían nuevas ciudades, nació la idea del televisor el cual era de forma de un limón, todos los habitantes de estas ciudades veía televisión las 24 horas al día, era fácil saber quienes tenían televisión y quien no, después con la masificación todos tuvieron acceso a este aparato, y todos ya veía televisión durante todo el día, hasta ahora todo los chinos solo ven televisión y comen cualquier cosa para no perderse los programas.
A causa de que los amarillos abandonarán a los negros, los blancos culi rojos, mandaron algunos representantes que los acompañaran para echarles el bronceador, en la espalada la cual era una tarea difícil, por que a los negros no les gustaba untarse las palmas de las manos con el bronceador, por eso las palas de las manos de ellos quedaron de color blanca.
Los blancos aprovechaban y les pagaban por esta tarea la cual los negros la denominaron como una tarea sucia, los pocos blancos que fueron a trabajar empezaron a tornarse un poco de color oscuro y se convirtieron en morenos.
Finalmente, se crearon muchas culturas las cuales, se ubicaron dependiendo de las necesidades que tuvieran, crearon sociedades con manifestaciones sociales políticas y religiosas, para crear imperios y ciudades.
Amor a gritos de esperanza.
ResponderEliminarLa noche callo, su mirada arrastro al piso y no vio nada, las últimas sombras se desaparecieron al final de la colina, en su cara, su desesperación y tristeza se asemeja al mar pintado de negro por el petróleo.
Era ella casi que no la reconozco, sus ojos hinchados de tanto llorar, su voz temblorosa y su pelo erizado la camuflaron.
Pobre mujer no encontró más refugio que la droga, si sus manos delicadas y robustas ya estaban desgastadas, su pelo negro y lacio se convirtió en la guarida de cadillos.
Al mirarla de pies a cabeza, no lo vi a él, la oscuridad no me permito mirarla bien.
Estas hay amigo, no contesto, pobre mi amiga su aliento a pegante me recordó la zapatería de Don Pacho.
Pensé hasta donde llego, mi amiga, que duro será ser madre a tan temprana edad, pero las cosas pasan por que tiene que pasar.
En cada paso del reloj su sombra mas se desaparecía, donde esta este fruto del amor yo le avía aconsejado que no lo abortase.
Haciéndome el que no sabia le dije, las drogas, porqué, por tu bebe, no lo creo le harás mucho daño, sin escrúpulos me contesto ya que, le dije no lo hagas no es la salida.
- Y en donde esta el bebe.
- En el cielo, nacho me pego y se me vino, no alcanzo a nacer.
El silencio gano y gano más fuerza que nunca, que silencio tan horrible, el frio nunca lo había sentido con tanta magnitud.
-Dura realidad, ojala que Dios te de fuerzas, para que te levantes
-no se si pueda, matare a ese imbécil.
- no solo deja que Dios haga su justicia
De repente Luis me llama al celular y me dice que el papá de mi amiga caro mato a nacho, le digo a caro sin mayor brevedad pensando, que esto le iba alivianar el dolor pero me contesta agritos
-no porque yo lo amo todavía a pesar de lo que me hizo.
Le conteste, no te preocupes que cuando te toque cerrar los ojos, los abrirás al instante y te encontraras con tu bebe para que lo puedas criar como se merece.
MI PIEZA.
ResponderEliminarUn día en mi casa, cuando todos estaban acostados y asta el perro roncaba, todo empezó.
Un frio entro por la puerta de la calle y el silencio se apodero de la casa hasta los grillos paparon de hacer su estridulación, en mi pieza se empezaba a prender una pequeña luz amarilla la cual se desvanecía en la oscuridad.
Mientras me concentra viendo la pequeña luz, sentí como le pegaron a la puerta de mi pieza un sonido con el cual se hubieron podido despertar todos en la casa pero no, todos seguían durmiendo.
Las paredes se estremecieron, la cobija se me encogió sudaba frio y mi pecho se pegaba mas y mas a la cama a tal punto que no podía respirar.
La puerta de mi pieza se empezó abrir sola, mientras la acompañaba algo de neblina fría la cual cubrió todo el cuarto y ya no podía ver nada.
En ese instante dos cachos grandes y en forma de arco asomaban por la puerta, era la cara de un hombre moreno podría decir que tenia unos 45 años su estatura mas grande que mi cuarto tenia que agacharse.
Era un hombre mitad cabra y mitad humano su aspecto mal humorado y con algo de risa macabra me miraba fijamente, a tal punto que mis ojos se llenaron de sangre la cual salía por mis lagrimales, el empezó a dar vueltas al alrededor de mi giraba a mas de 1000km/h, y el olor a azufre me hacia vomitar sangre, la cual se combinaba con el espesor de la neblina y se empezaba a tornar toda de color roja, el piso se abrió sentía candela en mis pies, el piso bajaba y bajaba mientras escuchaba los quejidos de muchas personas.
Empecé a ver a Herodes el cual le corto la cabeza a Juan el bautista, pedía agua y agua hacia mas de mil años que deseaba agua pero no podía dársela estaba subconsciente, mi reparación era lenta y mis pulsos lo sentía cada 30 segundos perdía el conocimiento total.
¿Qué es una ciudad?
ResponderEliminarUna ciudad es un lugar mágico, donde viven demasiadas personas quienes aparte de compartir sus pensamientos, comparten culturas y llevan sus ritmos de vida dependiendo de la labor que desempeñen.
Una ciudad, es aquel espacio lleno de muchísimas cosas, entre ellas casas, parques para relajarse, centros comerciales para divertirse, universidades y colegios para nutrir conocimientos.
Una ciudad, es cada una de las partes de nuestro país que mantiene las puertas abiertas a cualquier persona para llegar a ser realidad sus sueños, pero lo más importante de todo es que esta llena de muchísima con la ilusión de salir adelante.
Las ciudades de nuestro país, están llenas de tantas cosas que cada día nos llenan de nuevas experiencias que nos hacen crecer como personas, pero lo mas importante de todo es que las personas de nuestro somos capaces de dejar huella en cualquier parte del mundo.
PERO SOBRE TODO UNA CIUDAD ES UN MUNDO MAGICO PARA CONVIVIR Y HACER SOCIEDAD.
Juanita Hincapié García
Que es una ciudad
ResponderEliminarPara empezar, una ciudad, tambien conocida como selva de cemento es, según La Conferencia Europea de Estadística, una aglomeracion de mas de 5.000 habitantes que se encuentran concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de industria y comercio.
En esta gran selva, en vez de arboles enconramos edificios, en vez de rios encontramos carreteras, en vez de animales salvajes encontramos perros y gatos y en vez de monos encontramos personas.
Aquí no sentimos el dulce olor a frutas, en su lugar, nuestra nariz se vueve la de un sabueso para sentir el olor agridulce de la contaminacion producida por la tecnologia de la que no sentimos tan orgullosos, una paradoja con la que vivimos día a día en esta selva de cemento que va en aumento, a diferencia de la selva original, en la cual con el pasar del tiempo notamos su inagotable lucha por sobrevivir a nosotros.
Otro elemento que vemos a diario en esta inmensa selva es capacidad de movilidad de las personas, unas lo hacen como los aminales en su habitad natural, con los pies, a la antigüa como muchos dicen, otros, son mas sofisticados y tiene su propio medio de transporte que va desde una bicicleta pasando por la motocicleta hasta llegar al automovil y la gran mayoria, en los cuales me incluyo, preferimos casi por obligacion el transporte publico, busetas, taxis o en su defecto un lindo y comodo gusanito verde, el cual no lleva por toda la ciudad por tan solo un pasaje.
Es necesario mencionar que si en la selva nos asechan animales salvajes, en esta, nuestra selva de cemento, nos hacechan otro tipo de animales, mas conocidos como ladrones o ratas para muchos. A medida que cae la noche, el riesgro aumenta, pues como los buhos, solo salen bajo el resguardo de la oscuridad, es por esto que debemos estar moscas dado que esto es algo inebitable pues por mas tombos que halla en la ciudad no podemos hacernos los de la vista gorda con la inseguridad.
También vale la pena señalar que nuestra pequeña selva de cemento, digo pequeña en el caso de compararla con otras, a mostrado grandes avances a nivel cultural y comercial, hoy en día estamos tomando en cuenta la necesidad de educar a nuestros divinos mocositos, el futuro de esta selva y del país para salir adelante y en lo comercial con la construcción de gigantescas casas en los arboles, mas conocidos como centros comerciales y para poner algunos ejemplos tenemos al Ciudad Victoria y a Unicentro.
En conclusion, estamos en una constante evolución, un progreso activo al cual debemos poner mucha atencion, por que al paso que vamos nos vamos a quedar sin nuestra selva mayor, sin nuestro gran cuartel, sin nuestro unico hogar en el cosmos, el planeta tierra.
Michael Steven Castaño
¿Qué es una ciudad?
ResponderEliminarUna ciudad es un lugar donde tienen cabida miles de personas, cada ciudad tiene su tamaño, depende del número de habitantes y de las construcciones existentes. También podemos denominar ciudad a un sitio donde coexisten y pasan muchas cosas permanentemente, esto se puede notar en los momentos en que salimos a las calles, podemos observar las construcciones, los restaurantes, la gente, los animales y los objetos, además, la ciudad es un lugar donde hay violencia y muchos problemas, aunque también hay paz y lindos sentimientos en mucha gente, pues, de todo se ve. También podemos ver ciudades con gran potencial cultural como Lima, Rio de Janeiro, Bogotá y por otra parte ciudades muy vacías de cultura. Cuando visitamos una ciudad también notamos que hay mucho más desarrollo que en los pueblos, tanto en lo deportivo, cultural, estilos de vida, y demás aspectos.
En conclusión podría decirles que la ciudad es una masa en constante crecimiento, en donde podemos encontrar cosas para todos los gustos.
Emmanuel Restrepo
¿QUÉ ES LA CIUDAD?
ResponderEliminarLa ciudad está conformado primero que todo por un terreno, el cual, para que sea considerado una ciudad, tiene que estar habitada por personas, las cuales se sienten identificadas por nacer y vivir allí, y tener por supuesto un punto de partida mínimo, pues así los ciudadanos no se sienten tan desubicados en el mundo.
La ciudad es como un tarro de bonyurt en el que hay adentro cereales de todos los sabores que vienen siendo las personas, y todos los cereales saben bien con el yogurt, es lo mismo con los habitantes de una ciudad, ya que, aunque en el conjunto de gente, se pueden diferenciar por las razas blancas, mestizas, mulatas, indias, negras y demás, todas estas etnias, son distintas por su color y cultura, pero todos son ciudadanos racionales que se acomodan muy naturalmente a la sociedad que sería el yogurt.
La ciudad es mi gente.
La ciudad es nuestro orgullo.
La ciudad es la que nos recibió.
La ciudad es la que nos vio crecer.
La ciudad es la que nos muestra lo bueno y lo malo de la vida, nosotros las probamos para escoger cual es la mejor vía, o simplemente hacemos lo que nos enseñan los que están al lado de nosotros desde el principio.
El pueblo tiene una forma de vivir, y de esta se desglosan otras con la misma base, pero con algunas costumbres que difieren de las cotidianas. Por ejemplo el pueblo paisa tienen un estilo que los diferencia de los demás, una es la forma de hablar, la forma de ser, sus tradiciones, etc. Pero dentro de tal ciudad y cultura, se encuentran mismas personas con variaciones ideológicas y otras formas de vivir, se encuentran gente que son de la finca, con sus ponchos, sombreros y machetes; los ejecutivos, con su vestido elegante y su portafolio; los jóvenes con sus estilos diferenciados de los demás, por la presencia de tribus urbanas. Todo ésto hace parte de una ciudad, recogiendo infinidad de sociedades, haciendo de ésta un hogar para todo aquel ser humano que se quiera identificar.